Sismo en México 2017: Mi carta abierta a los mexicanos

Desde lejos de los hechos del Sismo en México el 19 de septiembre de 2017:

 
A quienes somos espectadores del sismo en México solo nos queda la zozobra. Una profunda tristeza al ver lo sucedido. Nos queda preparar ropa, despensa, agua, y llevar todo a un centro de acopio. Confiar en que la ayuda llegará a sus destinatarios. Que sirva de algo.
Y mientras, seguir estupefactos ante nuevos hechos. Siempre con el sentimiento de: ¿Qué más podemos hacer?

La distancia impide ayudar físicamente. ¿Qué más podemos hacer?

1.- Aprender y prepararnos para que, en su momento, si es necesario, actuemos rápidamente. Así como lo hicieron miles de habitantes en las ciudades afectadas por los sismos y huracanes.
2.- Aprender de la resiliencia de quienes perdieron todo su patrimonio en la Ciudad de México y estados afectados.
3.- También aprender de la fortaleza de quienes perdieron a familiares.
4.- Aprender a ser solidarios como nos enseñaron ayer miles de ciudadanos.
5.- Saber distinguir los aciertos de los desaciertos.
6.- Nunca olvidar que el día 19 de septiembre de 2017 la ciudadanía y las autoridades salieron a hacer frente, hombro con hombro, a una tragedia.
7.- Que México merece mejores oportunidades por lo que demostramos en situaciones extremas y apremiantes.
8.- No permitamos que la gente mala, que son los menos, dañe e intoxique lo mejor de los mexicanos, que es su generosidad.
9.- Que nadie debe estar solo. Debemos dar cobijo y alimento al que lo necesita en estas condiciones.
10.- También que esta es una gran oportunidad para valorar nuestra vida y nuestras acciones. Y recordar que podemos cambiar nuestras actitudes.
11.- Todos los políticos, no importando el partido, ante un escenario negro pueden tener conciencia y mostrar: Una conducta correcta, valiente, solidaria y auténtica. Tal y como lo demostró ayer nuestro Presidente, Lic. Enrique Peña Nieto.
12.- Que nadie tiene la vida comprada. Solo estamos de paso, como dice la poesía del rey Netzahualcóyotl. Políticos, gobernantes, ex gobernantes y demás deben repensar el daño que han causado a México. Y más ahora, porque México tiene que reconstruirse, levantarse y salir de esta desgracia. Y es en estos momentos cuando vemos cuánta falta hacen todos esos miles de millones de pesos que se han llevado. ¿Cómo enfrentamos las carencias si no hay dinero?
13.- El día de mañana las nuevas generaciones deben ser mejores que nosotros. Más justos, más inteligentes para cuidar nuestro país y planeta. Mejores ciudadanos para no permitir más saqueos, engaños y asesinatos.

No olvidemos jamás que somos mexicanos y que solo nosotros podremos hacer los cambios que necesita nuestra nación.

 

Imagen: ElTiempo.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: